Vertiv añade nuevos modelos de SAIs monofásicos con baterías de ion-litio a su amplio portfolio de producto

/COMUNICAE/

La familia de SAI Vertiv™ Liebert® GXT5 se amplía para incluir modelos con baterías de ion-litio de 5kVA a 10kVA para despliegues edge críticos en Europa, Oriente Medio y África

Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha presentado hoy la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) online doble conversión Vertiv™ Liebert® GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional (GV, 200V-240V; 230V por defecto). Esta expansión de la gama Liebert GXT5 Lithium-Ion hasta 10kVA (desde 1-3kVA) mejora el portfolio de SAIs de Vertiv y soluciones basadas en baterías de ion-litio para el extremo de las redes. Vertiv ya está aceptando pedidos de los nuevos modelos 5kVA -10kVA GV en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y realizando envíos procedentes del inventario actual.

Los modelos Liebert GXT5 con baterías de ion-litio han sido creados para los espacios reducidos típicos de entornos ubicados en el extremo de las redes, con un diseño convertible rack/torre y un espacio en rack de tan solo 3U (SAI de 5kVA a 10kVA). Estos modelos GXT5 LI GV incluyen un bypass integrado para el mantenimiento que preserva espacio adicional en los racks. Además, todos los sistemas SAI Liebert GXT5 Lithium-Ion incluyen una garantía limitada de cinco años.

La mayor densidad de potencia de las baterías de ion-litio permite a Vertiv ofrecer más capacidad en menos espacio, en comparación con las típicas SAI con baterías VRLA (valve-regulated lead acid o ácido-plomo regulada por válvula), y ese tiempo de operación puede extenderse con hasta ocho armarios de baterías externas. Gracias al rendimiento mejorado en temperaturas operativas más elevadas y su mayor duración, las baterías de ion-litio del sistema Liebert GXT5 Lithium-Ion reducen el coste operativo total en un 50% frente a las soluciones VRLA. Además, las baterías de ion-litio generalmente duran entre 8 y 10 años, en comparación con los 3 a 5 años de las baterías VRLA, lo cual reduce o incluso elimina el coste y molestia de reemplazar las baterías durante la vida de los SAI.

«Mediante esta mejora de oferta, Vertiv podrá aprovechar el rápido crecimiento esperado en el mercado de baterías de ion-litio», añadió Karsten Winther, Presidente de Vertiv en la región EMEA. «El SAI Liebert GXT5 Lithium-Ion ofrece un tamaño compacto, versatilidad y escaso mantenimiento, lo cual constituye una solución eficiente y perfectamente adaptada para ubicaciones remotas con mínimo soporte técnico in situ«.

Según Omdia, la adopción de baterías de ion-litio para SAIs en centros de datos continuará aumentando su rápido crecimiento y pronto llegará a dominar el mercado de baterías SAI, alcanzando un 65% de los ingresos globales para 2030.

Para obtener más información sobre la familia de SAI Vertiv™ Liebert® GXT5 Lithium-Ion y otras soluciones de alimentación y refrigeración de Vertiv, se puede visitar Vertiv.com.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: