Venator automatiza la huella de carbono de sus productos con Atos

/COMUNICAE/

Venator automatiza la huella de carbono de sus productos con Atos

Atos anuncia que ha sido seleccionada por Venator (NYSE: VNTR), un fabricante y distribuidor global de productos químicos, para automatizar el cálculo de la huella de carbono de sus productos. La solución digital implementada por Atos permitirá a Venator proporcionar a sus clientes datos más detallados sobre la huella de carbono de sus productos

Venator también podrá evaluar las emisiones de CO2 generadas por su portfolio y su red de producción para llevar a cabo acciones que reduzcan el impacto de carbono. Venator produce una amplia gama de pigmentos y aditivos que dan color y brillo a los edificios, prolongan su vida útil y reducen el consumo de energía.

Desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023, Venator implementará la solución digital de Atos dedicada a calcular la huella de carbono de los productos de la industria química para extraer indicadores de sus sistemas de gestión de datos y ERP.

La herramienta de cálculo de la huella de carbono (SCOTT) y la metodología desarrollada por BASF se basan en un método de evaluación del ciclo de vida y calculan la huella de carbono de los productos desde su fabricación hasta que salen del mercado. Atos ha sido seleccionada como socio para desarrollar e implementar una plataforma de software para hacer que esta herramienta y esta metodología sean accesibles para los actores de la industria química. La metodología se basa en la norma ISO 14067:2018 para la huella de carbono de los productos, que se basa en los principios y requisitos de las normas ISO 14040:2006 y 14044:2006.

Según Rob Portsmouth, Vicepresidente senior de sostenibilidad de Venator: «Lo que hacemos hoy tendrá un impacto en el mundo del mañana. Somos particularmente conscientes de esto. La adopción de prácticas sostenibles está en el centro de nuestras actividades. Estamos orgullosos de nuestro progreso, pero sabemos que podemos llegar más lejos. Nuestra colaboración con Atos para automatizar el cálculo de la huella de carbono de nuestros productos es un gran paso adelante. Nos ayudará a hacer realidad nuestras ambiciones al identificar las mejoras necesarias para que nuestras actividades y nuestros productos sean aún más sostenibles. Proporcionar datos sobre la huella de carbono de nuestros productos también permitirá a nuestros clientes tomar mejores decisiones».

«Nuestra colaboración revela que Venator está en una muy buena posición para implementar un cálculo automatizado de la huella de carbono de sus productos gracias a la excelencia de su base de datos y sus procesos ERP», comentó Stuart Lemmon, responsable de descarbonización de Atos. «Venator tendrá datos claros, transparentes y comparables sobre la huella de carbono de sus productos. Sus equipos accederán a información valiosa sobre las interdependencias internas y externas de su cadena de suministro, con el apoyo de visualizaciones gráficas. Estos les ayudarán en su reflexión sobre sus compromisos con una cadena de suministro sostenible».

Ambas compañías consideran que esta solución digital es importante para la industria química, ya que fomenta la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a acercarse a la meta de cero emisiones netas. Es un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar la tecnología para controlar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico