Schaeffler adquiere un parque solar

/COMUNICAE/

Schaeffler adquiere un parque solar

Schaeffler adquiere un parque solar de BayWa r.e. AG, ubicado en Kammerstein, Alemania. Una planta de energía fotovoltaica con una superficie total de 10 hectáreas y una capacidad instalada de casi 10 megavatios (MW) de potencia pico. La nueva adquisición constituye un importante avance para que la propia empresa produzca el 25% de la totalidad de la energía que precisa en 2030

El proveedor de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler, ha adquirido un parque solar ubicado en Kammerstein, Baviera (Alemania), de la empresa BayWa r.e. AG, una de las compañías líderes a nivel mundial en energías renovables. El parque solar cubre una superficie total de 10,7 hectáreas (un poco más de 26 acres) y tiene una capacidad instalada de 9,9 megavatios (MW) pico, suficiente para suministrar, aproximadamente, el dos por ciento de la electricidad requerida por los emplazamientos de Schaeffler en Alemania. La adquisición representa otro hito importante en la estrategia de descarbonización de la empresa, en el marco de la cual pretende cubrir el 10 % de sus necesidades energéticas globales mediante energías renovables generadas por la misma empresa en 2025, y aumentar dicha proporción hasta el 25 % en 2030. Las partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

«Con la adquisición de un parque solar en Kammerstein implementamos satisfactoriamente parte de nuestra hoja de ruta sostenible, una estrategia que perseguimos con éxito y mucha determinación», ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e. AG: «Actualmente, nos hallamos en la década decisiva para lograr el objetivo de 1,5 grados y las empresas como Schaeffler desempeñan un papel clave en este cometido. Uno de los propósitos fundamentales de BayWa r.e. AG consiste en promover la revolución energética en las empresas, cualquiera que sea su tamaño, mediante soluciones de energía adaptadas a las especificaciones de los clientes. Por lo tanto, estamos encantados de ayudar a Schaeffler a cumplir sus propósitos de sostenibilidad y contribuimos activamente a lograr los objetivos climáticos a nivel mundial a través de proyectos como el parque solar de Kammerstein».

Producción climáticamente neutra a partir de 2030
En su propósito de alcanzar la neutralidad climática en las operaciones internas de producción (Alcances 1 y 2 según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, GHGP por sus siglas en inglés) a partir de 2030, Schaeffler aplica medidas para reducir las emisiones y aumentar el uso de energías renovables en sus plantas de producción. La transición de la empresa a la energía solar ya está en marcha; en septiembre de 2022 firmó un contrato de suministro de energía eléctrica a largo plazo con la empresa Statkraft Markets GmbH, dando un paso más para alcanzar su objetivo de cubrir el 11 % de sus necesidades eléctricas en Alemania mediante la energía fotovoltaica en 2023. Asimismo, Schaeffler adopta medidas diligentes para ampliar su capacidad de generar energía fotovoltaica en sus propios emplazamientos, con el propósito de cubrir más del 10 % de la totalidad de sus necesidades energéticas en Alemania usando los conjuntos fotovoltaicos de su propiedad en 2025. En diciembre de 2022 la empresa instaló unos 1.850 metros cuadrados (algo menos de 20.000 pies cuadrados) de generadores fotovoltaicos en los tejados de la sede central en Herzogenaurach, con objeto de generar 341 megavatios hora de electricidad cada año. Además, Schaeffler tiene previsto cubrir, en 2024, el 100% de las necesidades eléctricas de su emplazamiento de Höchstadt mediante energía solar generada en un parque solar cercano.

«La electricidad se debe generar de forma sostenible, tiene que ser fiable y estar disponible en todo momento», ha dicho Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG. «Por este motivo, la estrategia seguida por Schaeffler en este contexto, no solo incluye la firma de contratos de suministro a largo plazo, sino también el aumento de nuestra propia capacidad de generación para cubrir en 2030 la cuarta parte de las necesidades energéticas de Schaeffler en todo el mundo con nuestros propios recursos.  El parque solar de Kammerstein es un avance importante en esta estrategia y pronto implementaremos medidas adicionales».

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico