Plentzia renueva el Convenio de Colaboración con Fundación Bultzatu

/COMUNICAE/

Tras la satisfactoria experiencia del primer Convenio con Fundación Bultzatu para desarrollar las actividades del «Banco de Ayudas Técnicas, BAT Municipal» en Plentzia, el ayuntamiento lo ha renovado por cuatro años, el periodo máximo que tienen establecido para este tipo de acuerdos

Con la firma de su alcaldesa, Elixabete Uribarri Uriarte, se garantiza a todos los vecinos y vecinas del municipio que puedan disponer de las ayudas técnicas que necesiten al margen de su situación económica o social. El BAT Municipal continúa así sus servicios, sin ninguna interrupción, dando el mantenimiento necesario y atendiendo las posibles incidencias de los préstamos anteriormente realizados.

En la reunión, donde también participó la concejala de Acción Social, Nieves San Sebastián Larrazabal, y el secretario del Patronato de la Fundación, José Manuel Blasco, se decidió dar un nuevo impulso de difusión, enviando información directamente a las asociaciones de Plentzia y organizando alguna charla de presentación del BAT Municipal en las entidades más sensibles al tema, como puede ser las de la tercera edad o las de carácter asistencial.

Como destacó Elixabete Uribarri, “Hay que hacer un esfuerzo en la difusión para que todo el mundo lo tenga presente y que nadie que lo necesite se quede sin productos de apoyo por desconocimiento del servicio que ofrece el Ayuntamiento”.

Entre los puntos del Convenio destaca la creación de una Comisión de Seguimiento, que analizará la marcha del servicio y evaluará el desarrollo del plan de trabajo, a fin de “proponer las decisiones oportunas y las variaciones o cambios aconsejables para mejorar la ejecución de las actuaciones”. A este punto se le dio bastante importancia desde el objetivo de acercar este servicio solidario a toda la ciudadanía y darle la dimensión que le corresponde.

A este respecto, José Manuel Blasco, remarcó la importancia de “integrar el BAT Municipal en el plan de actividades culturales y sociales del año, organizando un taller para personas cuidadoras o alguna acción formativa o divulgativa que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas con dificultades de movilidad y de sus entornos”.

Para acceder al servicio o para hacer donaciones de productos de apoyo al BAT Municipal, las personas interesadas deben dirigirse a los servicios Sociales del Ayuntamiento, que canalizará sus peticiones. También pueden llamar directamente al teléfono que aparece en los carteles y dípticos – 944409116- o enviar un correo electrónico -bat@bultzatu.org- para iniciar el proceso de préstamo o de recogida, con las indicaciones que reciban desde el BAT Municipal.

Fuente: Spb_servicios periodísticos Bilbao

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico