La Joint Venture de la que forma parte Kapsch TrafficCom se adjudica un proyecto de peaje satelital en Suiza

/COMUNICAE/

La Joint Venture de la que forma parte Kapsch TrafficCom se adjudica un proyecto de peaje satelital en Suiza

El volumen total del proyecto tiene un valor de aproximadamente 54 millones de euros y una duración de 8 años prorrogable por 2 más. Es el primer proyecto del sector del peaje cuyo hardware cumple las normas de taxonomía de la UE

La joint venture formada por Kapsch TrafficCom y la compañía suiza LOSTnFOUND AG (parte de AddSecure), ha sido adjudicataria de un contrato de la Oficina Federal Suiza de Aduanas y Seguridad Fronteriza (BAZG) para suministrar hardware y servicios para el sistema nacional de peaje de camiones.

El alcance financiero del contrato asciende aproximadamente a 54 millones de euros, durante ocho años, con una prórroga opcional de dos años más. La joint venture, constituida conjuntamente al 50%, ejecutará el proyecto que incluye el servicio de atención al cliente, el equipamiento de vehículos (OBU para peaje satelital) y la recogida de datos de vehículos pesados de más de 3,5 toneladas. Esto hará que el sistema de cobro de peajes sea más amigable desde el punto de vista del usuario y justo.

Michael Weber, Director de Ventas en EMENA de Kapsch TrafficCom, comenta este éxito: «Estamos encantados de hacer una contribución clave a la modernización del sistema suizo de cobro de peajes con nuestro hardware y software. Además, nuestra unidad de a bordo (OBU) está certificada de acuerdo con el Reglamento de taxonomía de la UE sobre el cambio climático, por lo que contribuye positivamente a la sostenibilidad medioambiental».

El proyecto incluye la entrega de unidades de a bordo aptas para el GNSS (Sistema Mundial de Navegación por Satélite) para los vehículos sujetos al cobro de peaje, el registro de los datos GPS registrados por las unidades, su transmisión a la oficina federal responsable del cobro del peaje, así como el servicio de atención al cliente.

Equipamiento de vehículos con certificación TÜV
Para equipar los camiones de más de 3,5 toneladas con el OBU GNSS, se proporciona no solo este junto con los procesos básicos de registro del vehículo, sino también los procedimientos para la entrega y la reparación de las unidades a bordo. Los dispositivos de Kapsch TrafficCom cuentan con la certificación TÜV y han demostrado ser los más sostenibles de su clase.

No solamente Suiza está comprometida con la mejora de los servicios de peaje ofrecidos a los usuarios. Otros países europeos, como Francia y España, también han tomado iniciativas para actualizar sus sistemas de peaje a las necesidades que el estado-del-arte reclama basado en Multilane Free-Flow (MLFF).

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: