La F-110 de La Armada estará disponible dentro de cinco años

/COMUNICAE/

Talleres Lumbreras se hace eco de la noticia lanzada por La Voz de Galicia sobre la construcción de la F-110 de La Armada

Talleres Lumbreras, un taller de curvadura de tubo en Sevilla especializado en corte de tubo, se hace eco de la información aportada por el portal web de noticias, La Voz de Galicia. En la noticia se relata cómo será la construcción de la primera fragata F-110 de La Armada y cuánto tiempo llevará el proceso.

El Ministerio de Defensa ha marcado un calendario para este año 2022 y el próximo año, 2023. Uno de ellos es la construcción de la primera fragata F-110 de La Armada. La construcción de la fragata comenzará por el corte de chapa de dos bloques, según indicó la ministra de Defensa, Margarita Robles. Además, declaró que se iba contenta porque se estaban cumpliendo todos los hitos que se habían planeado. Además, será un impulso esencial para La Armada y toda la comarca. En esta ocasión la acompañaba el almirante jefe, Antonio Martorel Lacave y el presidente Ricardo Domínguez.

Desde el Ministerio de Defensa se han lanzado más de 9.000 puestos de trabajo, tanto de manera directa como indirecta y el presupuesto se eleva a 4.325 millones de euros. La curva de contratación de personal será en línea ascendente, según se vayan desarrollando las distintas tareas constructivas.

Tras el corte de las planchas de acero, se procederá a revisar el diseño final de la fragata. Esto implica el lanzamiento total del programa. Con esta, serían cinco las fragatas de última generación que cuenta La Armada.

Las F110 sustituirán a las fragatas de la clase de Santa María y se asentará en la Base de Rota. Una de las innovaciones que presenta esta construcción es el gemelo digital, una réplica que se despliega en el mismo barco o de forma remota en tierra.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico