iCommunity, lleva la tecnología blockchain al Ayuntamiento de Madrid

/COMUNICAE/

iCommunity, la plataforma líder de tecnología blockchain as a service, forja una colaboración estratégica pionera con el Ayuntamiento de Madrid para transformar procesos documentales mediante blockchain. Y su token de utilidad ICOM será protagonista agilizando los procesos técnicos del caso de uso desarrollado

Tras la victoria en los Premios Nacionales de Blockchain y Tecnologías Avanzadas, ha tenido lugar la presentación oficial del caso de uso de trazabilidad documental de iCommunity para el Ayuntamiento de Madrid, donde se ha detallado cómo transformará la gestión documental y aumentará su eficiencia administrativa. Es el primer caso de aplicación real de la tecnología blockchain en procesos legales de una institución tan importante, marcando un hito en la transformación digital del sector público.

Al implementar esta solución, el Ayuntamiento de Madrid podrá verificar en tiempo real el estado de tramitación de procesos administrativos, automatizando y certificando trámites, promoviendo una administración más transparente y eficiente. La blockchain, una base de datos descentralizada y distribuida, proporciona un registro inmutable y transparente de todas las transacciones y eventos relacionados con los documentos, actuando como un notario digital. En este contexto, cada archivo se asocia con un hash único y se almacena de manera criptográfica, lo que garantiza la integridad y autenticidad de la información. El token de utilidad ICOM de iCommunity desempeñará un papel fundamental al optimizar y acelerar los procedimientos técnicos asociados con el caso de uso específico. 

Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes con la innovación y la modernización de la administración pública, abrazando tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la confianza en la gestión documental, estableciendo un referente para otras entidades gubernamentales a nivel global.

iCommunity, también está en conversaciones avanzadas con el Ayuntamiento de Oporto, abriendo la puerta a colaboraciones internacionales. Su solución es escalable, constituyendo un relevante avance en los procesos públicos y sentando las bases para una revolución en la gestión. 

El despliegue exitoso en Madrid consolida la posición de iCommunity como líder en soluciones blockchain, demuestrando una vez más su capacidad para impulsar su adopción masiva, ofreciendo soluciones prácticas y transformadoras.  Así mismo, se enorgullece en contribuir a este emprendimiento visionario y espera lograr impactos positivos medibles en la eficiencia y seguridad de los procesos documentales del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: