GEE instala paneles solares en la cubierta del Hospital Severo Ochoa

/COMUNICAE/

GEE instala paneles solares en la cubierta del Hospital Severo Ochoa

El Grupo Empresarial Electromédico (GEE) apuesta por las energías limpias

Grupo Empresarial Electromédico (GEE), líder del mercado en los servicios de mantenimiento de equipos de electromedicina del sector sanitario español, da un paso más en su búsqueda de soluciones óptimas e instala paneles solares en la cubierta del hospital Severo Ochoa de Madrid. Con esta iniciativa, la empresa consigue que el Centro Sanitario produzca 2.6 GWh anuales de energía eléctrica con un ahorro de emisiones de CO2 de 870 toneladas al año.

La Compañía que, como socio estratégico de sus clientes siempre busca la mejor fórmula para alcanzar sus objetivos, apuesta por la energía solar con el fin de reducir la huella de carbono, disminuir el impacto medio ambiental, reducir costos derivados de la energía y obtener una solución a largo plazo. La instalación de paneles solares supone una inversión de 1.400.000 € asumida por ASIME S.A., empresa que tiene adjudicado el mantenimiento y gestión integral energético hasta 2033, fecha, a partir de la cual, la instalación pasará a ser propiedad del Hospital.

La instalación solar fotovoltaica estará situada en la cubierta del Hospital ocupando un total de 6.500m2 y estará compuesta por 3.200 paneles.  Además estará dividida en 12 subcampos para diferentes puntos de inyección a la red, en función de la demanda de cada zona del Hospital. Debido a la complejidad arquitectónica del edificio, por las diferentes alturas de las cubiertas que arrojan sombra sobre las alturas inferiores, la instalación se ha realizado usando optimizadores, lo que permite que, en lugar del habitual ajuste de la producción homogénea por string, se haga por parejas de paneles.  Es decir, en caso de tener sombra sobre un panel, no afectará más que a su pareja, quedando el resto del string con la producción máxima.

El Grupo Empresarial Electromédico (GEE) con una trayectoria de  40 años, es una compañía fundada por Raúl Delgado, 100% española, con más de 300 clientes y 230 hospitales tanto en el territorio nacional como fuera de él. Cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales en todo el mundo, solo en España el Grupo emplea a 500 técnicos especialistas en electromedicina y más de 150 expertos en mantenimiento y eficiencia. El pasado ejercicio facturó 80 millones de euros y prevé cerrar el presente año con un crecimiento del volumen de negocio del 10% hasta superar los cien millones de euros en 2024.

Desde el punto de vista organizativo, el Grupo está formado actualmente por cuatro empresas de servicios: Mantelec, Iberman, Asime e ITH Maroc y orienta su actividad a la prestación continuada (servicio 24horas/365 días al año) de soluciones tecnológicas óptimas para hospitales y centros de Salud. A estas compañías hay que añadir Rade Tecnología (Radetec), en la que el Grupo centraliza toda sus actividad de investigación y desarrollo.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico