Eva Prada, directora general de la Cámara de Comercio Británica en España, condecorada miembro honorario de la Orden del Imperio Británico

/COMUNICAE/

Estos galardones reconocen a aquellas personalidades que apoyan, impulsan y promueven el crecimiento de las empresas británicas en España. Prada -quien dirige la institución desde hace una década- ha puesto en marcha múltiples iniciativas con este fin, tales como el prestigioso Barómetro sobre inversión británica en España

Eva Prada, directora general de la Cámara de Comercio Británica en España, ha sido condecorada como miembro honorario del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés) por su ayuda y colaboración a las empresas del Reino Unido en España.

De la mano de Hugh Elliott, embajador británico en España, Prada recibió el prestigioso reconocimiento en una ceremonia celebrada el pasado lunes en el hotel H10 Casanova de Barcelona. El nombramiento de la Orden del Imperio Británico, otorgado por la reina Isabel II en 2020 y aplazado por la pandemia, distingue los años de servicio, apoyo y colaboración con las empresas británicas desde su cargo como directora general de la Cámara de Comercio Británica en España.

En su discurso, la directora general de la Cámara de Comercio Británica señaló: «Es un honor recibir este galardón, ya que supone un reconocimiento a los esfuerzos y trabajo que desde la Cámara de Comercio Británica en España se han realizado con el objetivo de a tender puentes entre compañías de los dos países, al tiempo que fortalecíamos la relación bilateral de comercio e inversión que, se espera, poder continuar manteniendo y reforzando».

Por su parte, Elliott manifestó que «es un gran placer entregar la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico (MBE) a Eva Prada, que ha trabajado durante toda su carrera para mejorar el sector empresarial en España y cuya pasión ha sido la relación entre el Reino Unido y España. Como consecuencia de la visión, determinación y compromiso de Eva, la Cámara se ha convertido en una voz creíble para las empresas británicas en España, un gran aliado para el Reino Unido y un socio estimado por la embajada británica en España. Eva, además, tiene todo el aprecio personal».

Bajo su dirección, la organización empresarial hispano-británica ha lanzado alguno de sus proyectos más ambiciosos como el primer Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España, estudio de reconocido prestigio en el mundo empresarial en sendos países, que ya cuenta con ocho ediciones publicadas. Asimismo, destacan otras iniciativas como la puesta en marcha de varios grupos de trabajo que han fomentado el papel de advocacy de la organización en su papel como facilitador de la relación empresa-gobierno y que han permitido que las Administraciones Públicas españolas escuchen las inquietudes de las empresas británicas en España. Todo ello con el objetivo de crear un clima favorable y atraer más inversión al país en el marco de la nueva relación entre ambos mercados.

Durante la última década, Prada en su cargo de directora general ha contribuido al crecimiento de esta organización centenaria a través de la creación de nuevos servicios, así como la ampliación de la actividad a nuevas regiones. Actualmente, la Cámara de Comercio Británica es la organización privada de referencia en las relaciones hispano-británicas y cuenta con el apoyo de cerca de 300 socios que albergan desde multinacionales a pymes, además de la participación activa de grandes empresas británicas como Diageo, GSK, Hays, BT, Sage y Savills.

Con una extensa trayectoria profesional, Eva Prada también fue agregada comercial en el Consulado británico en Barcelona y consultora de internacionalización en la London Chamber of Commerce. Actualmente combina su puesto como directora general de la institución con labor docente en universidades en el ámbito de diplomacia económica y public affairs.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico