El Hotel Esquirol propone 9 rutas de BTT eléctricas para descubrir La Cerdanya

/COMUNICAE/

El Hotel Esquirol se encarga del alquiler de la bicicleta y acompaña a los grupos con su guía, o si estos lo desean, pueden hacerlo por libre con el GPS que les facilita el alojamiento turístico

La bicicleta eléctrica es una tecnología en constante crecimiento. Sin ir más lejos, según un estudio de la consultora Deloitte sobre las predicciones para esta década, hasta 2023 se venderán 130 millones de e-bikes en todo el mundo, tanto lúdicas como de transporte.

De hecho, la bicicleta eléctrica está influyendo en uno de los principales motores del país, como es el caso del turismo, ya que el cicloturismo es una tendencia claramente al alza. «Según la condición física del ciclista, del terreno o la distancia, la e-bike resulta más cómoda y permite recorrer largas distancias e incluso subir cuestas convirtiendo la actividad en una diversión», señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, cuyo alojamiento ofrece rutas de BTT eléctricas para recorrer los diferentes parajes que ofrece la comarca pirenaica de La Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios del continente europeo, ideales para realizar en grupo de amigos o en familia.

«La zona del Capcir es una zona de alta montaña muy bonita para ir en bicicleta eléctrica de montaña. En el hotel ofrecemos 9 rutas en BTT eléctricas para todo tipo de niveles, desde principiantes, a rutas más exigentes», afirma Vidal.

Ruta 1: Llivia, Ur, Puigcerda, Bolvir, Ger, Bellver, Sanavastre, Prats, Queixans, Age, Bourg- Madame, Onzés, Llivia. (Camino de Sant Jaume) FÁCIL. (17 Km)

Ruta 2: Llivia, Llo Refugi de la Culassa ( 1850m), Err. Llivia. DIFÍCIL. (30 Km)

Ruta 3: Llivia, Err, Puigmal, pistas Antenas Osseja, Llivia. DIFÍCIL. (30 Km)

Ruta 4: Llivia, Onzès, Age, Orri de L’Andreu, Pla de las Forques, Queixans, Llivia. DIFÍCIL. (60 Km)

Ruta 5: Llivia, Cereja, Pic dels Morus, Refugi, Llivia. DIFÍCIL. (35Km)

Ruta 6: Llivia, Angostrina, Hermita Bell lloch, Llivia. FÁCIL. (22 Km)

Ruta 7: Vuelta a la Cerdanya. FÁCIL. (70 Km)

Ruta 8: Prullans, Vall de la Llosa, Prullans. (30Kms)

Ruta 9: Bellver, Roca Foradada, Refugio del Gonec, Bellver. (37Kms)

Dichas rutas (solo disponibles para estancias de 7 días) suelen tener una duración de 4 horas, aunque si el grupo escoge la opción de comer en Restaurante, las rutas se realizan de todo el día, aprovechando la hora de comer para cargar las baterías de las bicicletas. Durante la ruta se realizan varias paradas para sacar fotografías e ir al baño campestre.

El Hotel Esquirol se encarga del alquiler de la bicicleta y acompaña a los grupos con su guía, o si estos lo desean, pueden hacerlo por libre con el GPS que les facilita el alojamiento turístico. La reserva previa se puede hacer via e-mail, a través del portal web del Hotel Esquirol.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, dispone de 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel cuenta con un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquís, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico