Customer Comms lanza Sala Virtual de Firma, videoconferencias para firmar acuerdos que requieren asesoramiento

/COMUNICAE/

Customer Comms lanza Sala Virtual de Firma, videoconferencias para firmar acuerdos que requieren asesoramiento

La plataforma incorpora el factor humano en la aceptación de documentos a distancia con firma electrónica integrada. Sala Virtual de Firma permite sesiones guiadas con asesoramiento especializado en tiempo real

Customer Comms, partner de OneSpan en España, ha lanzado Sala Virtual de Firma, una innovadora plataforma que permite incluir el factor humano en la firma de contratos complejos a distancia. La solución brinda a las empresas la posibilidad de ofrecer una experiencia de cliente realmente diferencial, donde el asesoramiento de calidad, la cercanía y la garantía de legalidad del proceso para el cliente adquieren un especial protagonismo.

A través de esta solución la empresa realiza una videoconferencia segura durante la que se podrá llevar a cabo el asesoramiento y la firma de cualquier acuerdo, con todas las garantías legales y en remoto. En la sesión podrían participar distintos actores: los representantes de la compañía, las personas firmantes y sus abogados, si es necesario.

Sala Virtual de Firma incluye en una única plataforma segura las herramientas que dotan de garantía legal a los procesos firmados a través de ella. Integra herramientas de identificación y autenticación de los intervinientes, distintas capacidades de firma (simple, avanzada y cualificada) y un sistema de traza que registra todos los hitos asociados a la firma del acuerdo, también la grabación de la propia sesión.

El uso de Sala Virtual de Firma como lugar de encuentro híbrido “persona-digital” está especialmente indicado para la firma digital de acuerdos en los que el asesoramiento en tiempo real puede ser necesario, así como la participación de terceras partes. La compraventa de viviendas, los préstamos hipotecarios, las pólizas de seguros complejas u otro tipo de acuerdos multiparte son algunos ejemplos de acuerdos en los que esta plataforma añade valor.

A través de la herramienta se podrán compartir y editar documentos, firmarlos, obtener evidencias con sellos de tiempo y custodiarlos en entornos securizados durante al menos cinco años, con trazas de auditoría y la posibilidad de grabar la sesión.

Además, Sala de Firma Virtual ofrece agilidad, rapidez y seguridad a la hora de firmar los acuerdos en múltiples localizaciones. Todo, dentro de un sistema sencillo de entender, que se puede personalizar con el look & feel de la empresa que lanza el proceso y en un entorno seguro y privado: la herramienta está especialmente diseñada para evitar riesgos y brechas de seguridad.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico