Cotecnica recibe el reconocimiento de la embajada española en Nueva Zelanda por su potencial exportador en la Polinesia

/COMUNICAE/

La cooperativa, que se ha consolidado en el sector de la alimentación animal natural, saludable y de calidad gracias a su marca Ownat, ha sido incluida en un estudio de empresas que comercializan con éxito sus productos en el Pacífico

La cooperativa agroalimentaria Cotecnica de Bellpuig (Urgell) y su marca Ownat han recibido el reconocimiento de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Zelanda por su papel primordial en la exportación de sus productos. La oficina ha destacado el valor de sus ventas en Polinesia, siendo una de las pocas empresas que llegan a esa zona. La embajada ha llevado a cabo un estudio de compañías exportadoras en el Pacífico, enfocándose en el mercado de Polinesia y las exportaciones del Estado español a los países y territorios de la región (Polinesia Francesa, Tuvalu, Samoa Americana, Wallis y Futuna, Samoa, Tonga e Islas Cook).

Desde la oficina, destacan la cooperativa Cotecnica a través de su marca de alimentos para animales de compañía Ownat, recordando que su comida para perros y gatos está disponible desde hace años en esa área geográfica. Desde la cooperativa reivindican su orgullo por el alcance global de su negocio. «Exportamos nuestros productos a casi 50 países en todo el mundo, incluso a destinos tan lejanos y exóticos como la Polinesia».

Vocación internacional
Pese a su carácter local, Ownat se ha expandido a los mercados exteriores, que ya suponen el 70% de las ventas totales, especialmente el francés, que es el primero en volumen. Recientemente, ha iniciado operaciones en China y está previsto que lo haga en breve en México. En total, la marca exporta a 48 países. Uno de los factores diferenciales de Ownat es su apuesta por las gamas de calidad. Todas sus recetas incorporan carne fresca y altos porcentajes de ingredientes naturales de proximidad. Además, gracias a que la fabricación se hace en sus instalaciones, el control del proceso productivo es total.

Cotecnica ha tenido un crecimiento exponencial de su marca de los segmentos premium y superpremium Ownat. Creada en 2018, le ha permitido incrementos anuales por encima del 15%. De esta forma, Cotecnica facturó el pasado año 120 millones de euros, un 14% más que los 107 de las ventas de 2022. Un 80% de estas proceden de la división ‘petfood’ (alimentación para gatos y perros), donde Ownat se ha posicionado como una marca que fabrica sus propios productos y prioriza la calidad, la proximidad y la sostenibilidad.

Acerca de Cotecnica
Cooperativa agroalimentaria con vocación internacional ubicada en Lleida (España), formada por 11 cooperativas miembros de Cataluña, Aragón y Castilla y León. Se dedica a investigar sobre nutrición animal y desarrollar productos naturales y responsables basados ​​en ingredientes de proximidad y calidad. Nacida en 1982 como fabricante de correctores y premezclas vitamínicas-minerales para piensos, sustitutos de la leche y medicamentos veterinarios, en 1991 inicia una nueva área de actividad: la división de alimentos para animales de compañía, que hoy es un pilar fundamental de su negocio.

Cotecnica cuenta con 130 trabajadores, 377 referencias de la división petfood y 140 formulaciones personalizadas, entre las que destaca la marca Ownat, con la gama más amplia de alimentación natural de calidad del mercado. La cooperativa apuesta por la economía colaborativa con proveedores cercanos, aprovechando los recursos agrarios y ganaderos del territorio. Cotecnica busca siempre los ingredientes de mayor proximidad que cumplan con los exigentes estándares de calidad, priorizando a sus cooperativas socias.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: